Ir al contenido principal

HABLEMOS UN POCO DE EPLAN!!!!

Quise tocar este tema ya que los proyectos que eh hecho en la parte de automatización-control siempre va algo ligado y es la documentación, la claridad como entregues tus proyectos es importante para ti; esto se logra cuando haces un programa bien documentado y ordenado en un PLC o en un cuadro eléctrico. 
Entregar un tablero que este debidamente marcado y que esto se refleje en el plano eléctrico es algo muy importante para el personal técnico, así encontraran mas fácil los componentes y por resultado se entenderá el funcionamiento de ese componente en el cuadro eléctrico.

Para empezar primero debemos decir que cosa es Eplan????
Y pues Eplan es un software que se especializo en la documentación técnica enfocada a el sector eléctrico, control y automatización.

Ya habiendo dicho esto profundicemos mas acerca de algunas ventajas con las que cuenta eplan en el mercado y la manera como nos ayuda a ser mas competitivos en el mercado y a generar una excelente presentación a la hora de entregar unos planos muy bien documentados ademas de que logramos aportar un alto estándar a la documentación de los proyectos que se generen.


Plataforma de trabajo Eplan electric P8 2.4

Cuadro electrico vista 2D en eplan electric p8.


El menú de trabajo es bastante cómodo y pues entrega una ventaja importante a la hora de trabajar algún componente eléctrico (Plc, variador, contactor, borneras, etc). Hay varios fabricantes que están impulsando mas el trabajo con este software ya que están entregando las librerías eléctricas de todos los componentes que hacen, y esto hace mas eficiente el trabajo para la documentación y para emitir referencias de los componentes con los que estas trabajando.

Algunos fabricantes que están unidos con eplan para las librerías de sus componentes.
Estas librerías se encuentran asociadas a un portal online que ofrece eplan solo debes inscribirte y las podrás bajar a tu antojo. Bueno por ultimo este es solo un abrebocas de lo que es este software, pronto iré colocando algunos tics sobre este software.

Dejare un link para que observen algunos vídeos y capten mejor la idea de lo que es este software.




Comentarios

  1. Buen dia a mi solo me intersa la cuestion electrica y en ese sentido no se si manejen por ejemplo la configuracion de un diagrama electrico sin tanto dato de control, solo lo asico como tamaño de contactor y relevadores si llevara, sera posible.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CONFIGURACION PID BASICO EN S7-1200

Asumiendo que sabemos como es el funcionamiento de un control PID , iré literalmente a el grano y pues nos centraremos como es la configuración en el TIA PORTAL (software de programacion de S7-1200), la versión no importa ya que es casi igual desde la versión 11 a la versión 13. Empecemos abriendo el tia portal y configuraremos una CPU S7-1200, en mi caso seleccione una cpu 1214C, seleccionamos un modulo adicional de entradas y salidas análogas, y por ultimo configuramos la direccion ip del plc. Seleccion de Cpu S7-1200. Selección de modulo análogo y configuración de direccion ip del PLC. Nos vamos a la barra de instrucciones y nos paramos en el menú tecnología y ahí seleccionamos el PID compact, el bloque regulador tenemos creado unas variables previas que son para el "Set Point", una entrada análoga no escalizada, la tengo conectada directamente a el bloque en este caso la conectaremos a "Input Per", generamos una serie de tags booleanas

Declaracion De Variables En RsLogix 5000

Trabajando el RSLogix5000, Declaración De Tag's Una de las maneras de tener un programa bien organizado, claro y conciso; esta en la declaración de variables (Tag's, Etiquetas), la forma como distribuimos las variables nos da una forma de ver mas claro el programa y hacer las ediciones necesarias en el programa que desarrollemos para cualquier aplicación que se nos antoje. Las etiquetas son el método para asignar y h acer referencia a las posiciones de memoria de Allen Bradley controladores Logix5000.   Ya no hay ninguna de las direcciones físicas, como N7: 0 ó F8: 7 que utilizan símbolos para describirlos.   Estos han sido reemplazados con etiquetas que son un texto puro basado esquema de direccionamiento.   Se trata de una desviación de las formas más convencionales de programación que incluye Allen Bradley línea anterior de PLC5 y controladores SLC 500. Una de las transiciones más difíciles de los sistemas antiguos es darse cuenta de cómo funciona la base

COMUNICACIÓN CON UN PLC COMPACT LOGIX

COMUNICACIÓN CON UN PLC COMPACT LOGIX Un cordial saludo, una de las marcas que mas me gusta trabajar es la marca ALLEN BRADLEY , tiene unos paquetes muy cómodos de trabajar, la estructura de programación es muy sencilla, amigable y pues tiene unas ayudas muy eficientes para diagnosticar y determinar en el análisis de un programa. Para esto les traigo hoy una simple explicación de como conectarse a un PLC mediante Ethernet. Utilizaremos la conexión con compaclogix L23E CompactLogix L23E Abrimos el Rslinx Classic y damos clic en "configuración de driver", nos aparecerá la siguiente imagen: Después seleccionamos "Ethernet/IP Driver" y damos clic en el botón "Add New", cuando hagamos eso nos aparecerá una ventana donde configuramos el nombre de la red, le damos ok,  configuramos la direccion del PLC al que nos queremos conectar y también la mascara le damos aceptar: Inmediatamente aparece en la columna derecha nuestra red